Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Bielsa lanzó su precandidatura y afirmó que trabajará por la unidad “hasta el último día”

La exvicegobernadora admitió que buscarán evitar una interna con Omar Perotti, el otro gran elector dentro del PJ. Destacó el apoyo que reconoció “del campo popular” y de otros partidos que “nunca estuvieron cerca del peronismo”.
JUEVES 10 DE ENERO DE 2019

Maria Eugenia Bielsa presentó esta mañana en la ciudad de Santa Fe su precandidatura a gobernador por el Partido Justicialista y anticipó que buscará evitar una interna dentro del Peronismo, conformando un gran frente de unidad.

La exvicegobernadora entre 2003 y 2007 sostuvo que “hemos estado con dirigentes en diferentes sectores de la provincia para construir una agenda y una empatia de trabajo, con la idea de que hasta el último día de cierre de lista (22 de febrero) vamos a trabajar por la unidad del peronismo y del campo popular”.

“Hemos recibido apoyo y adhesión de partidos que no estuvieron cerca del peronismo, pero que hoy analizan la situación del país y la provincia con una mirada afín a la mirada que tenemos. Vamos a trabajar en una lista de unidad del campo popular. Y esto no es trabajar solo con los dirigentes, sino que los dirigente  escuchemos a la gente”, añadió la exdiputada provincial.

La dirigente remarcó que durante el año pasado “nos hemos encontrado con partidos de la centro derecha y de la centro izquierda, con todo el campo de los partidos que tiene una preocupación y comparten una misma mirada. Hemos encontrado una enorme cantidad de apoyo”.

“Las internas y las generales son procesos que las tenemos que atravesar. Las primera  pregunta que nos tiene que convocar es para qué tenemos que gobernar. Nosotros estuvimos trabajando por qué y para qué queremos ser gobierno”, declaró en otro tramo de la conferencia.

Consultado sobre una posible interna con Omar Perotti, Bielsa respondió que “haremos un esfuerzo para que no haya interna porque hay un agotamiento. Ir a una interna dilata, nos quita tiempo para armar gobierno. Si no hubiese una interna en el PJ, estos sectores que ven con simpatía esta matriz del programa y proyecto del PJ, estarían dispuestos a armar un gran frente”.

“Vamos a trabajar para que podamos, desde el campo popular, conformar una gran unidad. Si no se puede, habrá internas”, concluyó María  Eugenia Bielsa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter