Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Salud : Científicos rosarinos consiguieron detener uno de los cánceres de hígado más letales | Información General: El músico Gustavo Cordera propone dar recitales a beneficio para no ir a juicio | Política: La oposición pidió interpelar al ministro Garavano | Judiciales: Piden la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt. Sospechan que la envenenaron | Política: El gobierno evalúa suspender la elección de los legisladores del Psarlasur | Judiciales: Denunciaron a Daniel Scioli en una causa por presunto lavado de dinero | Economia: El FMI aprobó otro desembolso por US$ 10.870 millones |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El río Uruguay podría alcanzar la altura de alerta en Concordia

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) aseguró este jueves que el río podría crecer hasta los 11,20 metros de altura en el puerto de Concordia, superando los 11 metros que establece el estado de alerta.
JUEVES 10 DE ENERO DE 2019

En su parte diario, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) especificó que desde el lunes último y hasta la mañana de este jueves cayeron 90 milímetros en la represa Salto Grande, que produce un caudal evacuado de entre 10.000 y 14.000 metros cúbicos por segundo. 

"Los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias importantes para los próximos días", agregó la CTM y, como causa de esto, la altura del río Uruguay en el puerto de Concordia puede alcanzar los 11,20 metros, casi 4 metros más de los 7,8 actuales.

El área de Hidrología de la represa precisó que el aporte de agua recibida ayer en el lago se ubicó en 7.940 metros cúbicos por segundo, además de lo que el río "acumula por efecto de las precipitaciones". 

A su vez, informó que el río alcanzará los 35 metros en el embalse de Salto Grande.

La CTM prevé que entre este jueves y el miércoles 16 de enero se acumulen otros 183 milímetros en la región de Salto Grande.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter