Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz recorrerá localidades afectadas por las inundaciones

Esta vez será en los departamentos Vera y General Obligado. Visitará Florencia, Los Amores y Campo Hardy, entre otras, junto con funcionarios del gabinete provincial.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz recorrerá este viernes localidades afectadas por las inundaciones en los departamentos Vera y General Obligado, junto con funcionarios del gabinete provincial. Se trata de las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy, entre otras.

Por su parte, la provincia giró aportes por más de 8 millones de pesos a 48 localidades para paliar los efectos de la emergencia climática. Se trata de fondos no reintegrables que serán utilizados para atender gastos urgentes.

En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica.

Los fondos fueron establecidos por Resolución 1130, en el caso de 21 localidades, por un monto de $ 5.070.000; y Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000. En ambos casos se menciona que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 ha solicitado el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indica además, que las localidades beneficiadas deben presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter