Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Corrientes: son al menos 500 los evacuados por las inundaciones

Defensa Civil informó que Santa Lucía y Paso de los Libres son las ciudades más afectadas. La crecida de los ríos dejó 3 muertos en esa provincia.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, aseguró que persiste la crítica situación por las inundaciones en buena parte de la provincia mesopotámica.

“En Corrientes persiste el mal tiempo y estamos con alerta meteorológico, con zonas desbordadas por las aguas”, sintetizó.

Hasta el mediodía de este jueves se contabilizaban más de 500  evacuados, principalmente en las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía, San Roque y dos parajes aislados en Perugorría.

“La ciudad de Curuzú Cuatiá es una de las más afectadas, con lluvias acumuladas de 356 milímetros. Allí hay 60 familias evacuadas, más los autoevacuados”, indicó.

En Paso de los Libres, en tanto, son más de 200 los evacuados y un número indeterminado de autoevacuados.

En Corrientes hubo tres muertos por las inundaciones que comenzaron esta semana. Un arroyo de esa ciudad desbordó y ocurrieron dos accidentes fatales, en uno de los cuales murió madre e hija y en otro un hombre. “Los eventos se dieron porque la gente intentó cruzar el arroyo a pesar de que estos estaban desbordados”, dijo el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter