Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Con esta crisis la gente aprendió a medir el bolsillo y compra lo justo”

El vicepresidente del Mercado Productor de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, Sergio Cavallero, admitió por LT9 que la demanda en enero es baja, y que los clientes compran pero en menos cantidad.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

El vicepresidente del Mercado Productor de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, Sergio Cavallero, sostuvo esta mañana por LT9 que en enero se observa una baja en las ventas, luego de un diciembre con una importante demanda por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En diálogo con LT9, Cavallero señaló que “se nota una baja en el consumo en enero. Arranco tranquilo. La demanda esta tranquila. Los clientes vienen, pero uno se da cuenta que sus pedidos son acotados. La gente no compra en excesos. Compra lo justo y necesario, y menos también. Con esta crisis la gente aprendió a medir el bolsillo y a comparar lo justo y necesario, y menos también”.

El productor indicó que “en diciembre siempre hay una demanda adicional por la fiesta y se consume mucha ensalada de fruta. Pero en enero estamos viendo que la demanda está decayendo. En la parte de frutas seguimos bien en materia de precios”.

“Con estos efectos climático, con días de mucho calor y días con mucha lluvia. Para la verdura de hoja está siendo afectado. No es un daño mayor, pero está siendo afectados. La semana que viene quizás ingrese verdura de Mar del Pata, La Plata y Mendoza, y esto tiene un costo adicional. Los fletes  aumentaron un 100 por ciento en cuatro meses por el aumento del combustibles” agregó Cavallero.

Por último, y en cuanto a las frutas, el vicepresidente del Mercado Productor de Santa Fe dijo que la manzana es la única que está cara, pero los demás productos hay en buena cantidad y con precios acomodados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter