Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

María Eugenia Bielsa por LT9: “La interna distrae y desgasta”

La ahora precandidata a gobernadora por Encuentro Santafesino reiteró que buscarán consensuar una propuesta para evitar las Primarias. Además, contó por qué rechazo el ofrecimiento de Omar Perotti parta que sea candidata a la intendencia en Rosario.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

Tras su confirmación como precandidata a gobernador por el PJ, María Eugenia Bielsa habló esta mañana por LT9 y reiteró su intención de evitar la interna dentro del Peronismo santafesino. La exvicegobernadora repitió algunos de los conceptos vertidos ayer en la conferencia de prensa sobre las Primarias.

“Algunos dicen que las internas fortalecen, y otros que dejan heridas y lastimaduras. Los que pensamos lo mismo, hoy podríamos discutir un proyecto de gobierno y pensar en un gobierno un año antes”, aseveró la arquitecta Bielsa.

En el mismo sentido, sostuvo en diálogo con “Primera Mañana” que “la interna distrae, desgasta, es un paso previo. Nosotros tenemos que ofrecer una alternativa y tenemos la capacidad para hacerlo, para ir a las generales a debatir con nuestro dos rivales que serán Cambiemos y el Frente Progresista”.

Por otra parte, Bielsa admitió que en la reunión que mantuvo con Omar Perotti el año pasado, el senador nacional le ofreció ser la candidata a intendenta de Rosario. Y que ella lo rechazó porque “entendía que podíamos construir un espacio conjunto para la gobernación de Santa Fe”. 

“El argumento de Perotti para que sea precandidata a intendenta es que íbamos a ganar en Rosario. Y todos sabemos que quien gana en Rosario, gana la gobernación”, añadió sobre este tema.

Por último, Maria Eugenia Bielsa insistió que “hasta último momento queremos consensuar” para evitar la interna”, porque “le hace bien a los santafesinos que vayamos en unidad”.

En otro tramo del reportaje. Bielsa sostuvo que en su campaña hará hincapié en Santa Fe, pero que la política nacional impacta en la economía santafesina. En este sentido, indicó que “tenemos que pensar en nuestro propio desarrollo económico”.

“Tenemos muchos dispositivos para poner en acción nuestro propio ADN productivo. Pero las pymes tienen que tener apoyo. Tenemos que tener una herramienta financiera, ya sea pública como privada”, añadió.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter