Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian despidos en el desagüe Gorriti

La Uocra asegura que 20 empleados fueron echados. La empresa venía con problemas para pagar sueldo.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

La Uocra denunció el despido de 20 trabajadores de la  obra del desagüe Gorriti. Según el gremio, la empresa Vialsur -subcontratista de Cocivial-  tenía problemas para pagar en términos los salarios. Y esta mañana, cuando llegaron al obrador, la policía en la puerta no los dejaron ingresar al trabajo.

La obra cuenta con un presupuesto superior a los 110 millones de pesos y beneficiará a 35 mil vecinos en Santa Fe. La obra se desarrolla por calle Gorriti, entre la avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. 

La cuenca hídrica denominada Gorriti comprende un área de 630 hectáreas, aproximadamente.  Abarca los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros.




Según se informó en su oportunidad, la obra permitirá sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas.

Agustin, delegado de los trabajadores, dijo por LT9 que “llegaron los comñaeros a las 8 de la mañana y en el obrador estaba la policía aludiendo que estaban todos despidos los 20 compañeros”.

“No hubo aviso. Legalmente el despido  es tras una carta documento. Y no así como esta mañana que llegamos y estaba la Policía” sostuvo el delagdo. Agregó que “somos 60 compañeros en obra, quedan 20 desvinculados, y no sabemos que va a pasar. Nadie de la empresa vino a dar la cara”.

Tras este despido, se paralizó la obra hasta obtener una respuesta. “Si Vialsur se desvincula, que le paguen lo que corresponda” precisó.

Por último, el delegado de la Uocra indicó que “la obra hace dos años que se viene construyendo y el avance es de un 40 por ciento. Deben faltar 1400 metros de conducto y 300 metros de Gorriti, al costado del Nuevo Hospital Iturraspe”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter