Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La comunidad educativa de la escuela Echeverría se niega al traslado al edificio del colegio Simón de Iriondo

Personal docente y padres autoconvocados se reunieron para decirle no a la propuesta de traslado de la institución al ala sur de la escuela Simón de Iriondo. En un comunicado informaron que le dicen rechazan la reducción de cursos y la pérdida de fuentes de trabajo.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

Según relató Ariel, docente de la escuela 481, el ministerio de Educación propone un traslado que implicaría la fragmentación de la escuela, porque en ese edificio con el espacio asignado muy difícilmente cabría el área formal de las escuela de primero a sexto año, y sería necesaria la reducción de algunos cursos.

Por otra parte el área no formal, es decir los talleres quedarían desperdigados en otras instituciones, con lo cual la escuela Etcheverría perdería su identidad, dijo Ariel, aquello que la hace conocida entre la gente.

Son alrededor de 400 alumnos del área formal que deberían acomodarse en un predio donde funcionan otras tres escuelas y la junta de escalafonamiento. “Si ahora el gobierno se da cuenta que las instalaciones actuales no son las óptimas, el destino que nos dan tampoco lo es", agregó el docente.

El argumento del gobierno es que no pueden introducir mejoras al edificio que actualmente ocupa la escuela Echeverría porque el edificio es alquilado explicó Ariel.

Finalmente el docente que junto a padres autoconvocados se manifestaron para evitar el traslado,  dijo que “van a seguir manifestándose en contra de cualquier medida tendiente al traslado de la escuela a una situación peor de la que tienen. Si nos dicen que nos van a trasladar a un lugar con mejores condiciones que las actuales no nos vamos a negar. y a pesar de que estamos en enero los docentes y los padres autoconvocados no nos tomamos vacaciones en el reclamo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter