Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Las mujeres presiden la mitad de los centros de estudiantes de Santa Fe

El cálculo se basa en una lista de más de trescientas organizaciones registradas en toda la provincia.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

Tras la conclusión de un año marcado por el avance del movimiento “Ni Una Menos” y la discusión sobre el aborto legal en Argentina, el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que casi la mitad de los centros de estudiantes son conducidos por mujeres.

Desde la cartera consideran que las organizaciones de las escuelas secundarias “estuvieron a tono” con el despliegue de las luchas vinculadas a políticas de género. Esta afirmación se desprende del hecho de que en 2018 se registraron 339 entidades y en 162 eligieron listas encabezadas por chicas, lo que representa el 47,8% del total.

El relevamiento incluye establecimiento terciarios junto con secundarias de todo el territorio provincial. Por su parte, la ministra Claudia Balagué destacó el interés en fomentar la participación en dichos espacios mediante charlas, jornadas de intercambio y campamentos dedicados a temas como la Educación Sexual Integral (ESI), consumos problemáticos, orientación vocacional y educación vial.

El aumento en la cantidad de agrupaciones que advierten desde la Casa Gris llevó el año pasado a crear la Dirección Provincial de Bienestar Estudiantil, una repartición orientada a promover la participación y el intercambio entre jóvenes. En junio, por ejemplo, los talleres y jornadas de capacitación vinculados a la ESI llegaron a convocar a centros de 90 escuelas rosarinas.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter