Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suman helicópteros y unimog para la asistencia a inundados del norte

El subsecretario de Protección Civil dijo que a la nave de la provincia, ahora se sumó un helicóptero del Ejército para llevar alimentos y medicamentos a los parajes rurales aislados por las lluvias. También un unimog llegó a Los Amores con donaciones del Centro de ex Combatientes de Malvinas.
MARTES 15 DE ENERO DE 2019

El subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó esta mañana por LT9 que bajó a 121 la cantidad de evacuados en las localidades del norte santafesino afectadas por las  inundaciones. “Está en vigencia un alerta para el centro norte provincial y estamos siguiendo la evolución del alerta en los departamentos del norte” añadió el funcionario. 

En diálogo con “Primera Mañana”, Escajadillo aseveró que “se trabaja con las familias que están aisladas en los parajes rurales. Hoy se tenia previsto que se sume un helicóptero del Ejército para la provisión de alimentos y asistencia sanitaria. Anoche se traslado desde Santo Tomé hasta Los Amores un unnimog para poder ingresar en lugar con mucho barro y agua. Aprovechamos para llevar donaciones que nos entregaron desde el centro de ex Combatientes de Malvinas”.



“Los efectos por la lluvia es de mediano y largo plazo. No es solo es la afectación por la lluvia de ahora, sino que en algunos distritos las pérdidas son totales. Llevará un trabajo conjunto del gobierno provincial, entidades productivas, gobiernos locales y también un acompañamiento del gobierno nacional” añadió el funcionario.

Por último, Marcos Escajadillo aseguró que “los pronósticos de mal tiempo indicaron que seguirá hasta el jueves. Pero el fenómeno del Niño seguirá hasta febrero o marzo”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Daniel Basile, admitió por LT9 que las abundantes precipitaciones profundizaron los problemas económicos en los sectores más golpeados por la crisis.




"La situación social se agrava por la cantidad de lluvia que viene cayendo desde diciembre. Esto complica la vida de los changarines y cuentapropistas, y esto hace que el panorama sea complejo y complicado", indicó.

Y agregó que muchas personas no pueden trabajar, ya sea porque no pueden ingresar a los campos o porque la construcción sea frenada por las lluvias. Esto hace que haya aumentado la demanda de alimentos.

"El entramado social está complejo", concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter