Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Villa Minetti: en una mañana llovió 170 milímetros y la el agua caída casi llega a los 900 mm en los últimos días

Así lo informó esta mañana por LT9 el presidente comunal de esa localidad del departamento 9 de Julio, Gabriel Ángel Gentili. "Solamente aguantó 48 horas sin llover. Este fenómeno nos complicó demasiado. Los desagües están saturados porque en las localidades vecinas también llovió un milimetraje similar. La situación es preocupante y no va a dejar de serlo por unos cuantos días más", estimó el mandatario.
MARTES 15 DE ENERO DE 2019

El presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Ángel Gentili, habló esta mañana en Dame Radio por LT9 luego de que cayeran 175 milímetros de agua esta mañana, con un acumulado que supera los 800 milímetros en los últimos días.

"Estamos cerca de los 900 milímetros en menos de 30 días, porque esto comenzó el 17 de diciembre. Calculamos que la media anual la tuvimos en 28 días calendario", indicó el mandatario en diálogo con Leonardo Botta.


"El 80% del casco urbano está bajo agua. Hay algunas casas con agua dentro de sus casas y se está asistiendo a la gente para evitar que siga entrando. Están siendo evacuadas algunas personas, todavía no hay muchas pero seguramente lo va a haber en el corto plazo", continuó.

"Solamente aguantó 48 horas sin llover. Este fenómeno nos complicó demasiado. Los desagües están saturados porque en las localidades vecinas también llovió un milimetraje similar. La situación es preocupante y no va a dejar de serlo por unos cuantos días más", estimó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter