Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Escándalo en Racing: velaron a un capo de la barra en el estadio

Ciento cincuenta integrantes de La Guardia Imperial exigieron que se abra El Cilindro para hacer el velatorio de uno de sus jefes históricos. Quién era el "Rulo" y cómo sigue la guerra por el mando de la barra. El silencio de la dirigencia y el poder real de los violentos.
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

El sol pega fuerte en la avenida Mitre al 1200, lugar donde se empieza a concentrar la gente. Son las 8:30 del domingo y ya hay 50 autos, dos camionetas, 10 motos y una pick up destartalada. Todo adornado con banderas celestes y blancas.

La caravana de más de 150 personas arranca por Mitre para ir hacia la calle Italia. Cualquier desprevenido puede creer que es una manifestación partidaria que va en masa a votar, a demostrar su fervor cívico por la Argentina. Error.

Los que marchan son integrantes de La Guardia Imperial de Racing. El objetivo es hacer pasear por el estadio el féretro de uno de los capos históricos de la barra: Luis Ignacio Gómez, alias "Rulo", fallecido el viernes.

Llegan hasta la entrada del Cilindro de Avellaneda y está cerrado. Eso no es impedimento. Hay bocinazos y varios llamados por teléfono.

Dos son los hombres de seguridad del club que a esa hora protegen las instalaciones. Ante el cariz que comienza a tomar la situación, ofrecen nula resistencia: abren la puerta 12 bis, por la que se ingresa a la popular local y allí, con el cajón mortuorio, las 150 personas descienden los escalones, cantan por "la Acadé" y se meten en el campo de juego.

Y como si fuera el campeonato logrado por el equipo de Diego Cocca en 2014, dan la vuelta olímpica al grito de "El Rulo es de Racing, de Racing no se va".

La escena dura 15 largos minutos donde la seguridad no atina a llamar a la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre el estadio Presidente Perón. Sólo se comunican con miembros de la comisión directiva que piden que nada se haga público, intentando barrer bajo la alfombra lo que todos saben: que la barra se maneja como si la cancha fuera de su exclusiva propiedad sin que nadie ni nada los pueda parar.

El hecho tiene, además, un componente que lo hace aún más complicado: por el caso de Rulo es que la semana pasada se fracturó la facción oficial de la barra en un episodio que incluyó un herido y varios disparos de bala.

Y la de ayer fue una demostración de poder en una guerra que anticipa capítulos aún más graves y que tendrá una prueba de fuego este sábado, cuando Racing juegue por la Copa Argentina con Mitre de Santiago del Estero en el estadio de Gimnasia de La Plata. Partido que debió jugarse el miércoles anterior y que se suspendió por aquella balacera.

Para intentar prevenir otro episodio sangriento, la Seguridad Deportiva puso derecho de admisión a los jefes de ambas facciones e incluirá ahora a quienes estuvieron en el velorio. Ojalá alcance.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter