Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri viajó a Brasil y hoy se reunirá con Bolsonaro

En Chubut, sugirió que necesita otro mandato
MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019

Tras concluir sus descanso de 25 días en la Patagonia, el presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de una visita oficial en la que el eje estará puesto en el comercio bilateral, el rol del Mercosur, la cooperación en materia de seguridad y defensa, y la situación política de Venezuela.

Antes de volar desde el aeropuerto de Puerto Madryn a la capital brasileña, ayer, el jefe de Estado inauguró en la localidad chubutense el Parque Eólico Chubut Norte, junto al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni. Luego encabezó una reunión con representantes del sector privado que componen la Mesa de Pesca e Industria Naval y un encuentro de trabajo de la Mesa de Turismo de la Patagonia y finalmente cerró con un cónclave con los precandidatos locales de la alianza Cambiemos.

"Sabemos que una transformación profunda se hace con bases sólidas y con cimientos que duran más que un gobierno", dijo Macri, en lo que pareció ser una de las ideas centrales que desarrollará a lo largo de toda su campaña electoral para conseguir su reelección. Y agregó: "Hemos decidido transformar la Argentina de raíz y para siempre".

Pasadas las 18, el mandatario partió a Brasilia en un vuelo directo, acompañado por parte de su Gabinete. Por la mañana de hoy se trasladará al Palacio de Planalto, donde se realizará el saludo protocolar y habrá una foto oficial. Después, Macri y Bolsonaro mantendrán una reunión bilateral, de la que participarán el canciller argentino Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Brasil, Carlos Magariños.

Algunos de los temas que están en la agenda son la necesidad de repensar el papel del Mercosur y el eventual acuerdo con la Unión Europea, el rol que jugará cada país frente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el vínculo comercial entre la Argentina y Brasil, entre otras cuestiones.

Ambos mandatarios volverán a reunirse un rato después, junto a sus comitivas. Además de Faurie y Pompeo, participarán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia, Germán Garavano; quienes tendrán encuentros bilaterales con los ministros brasileños de sus respectivas áreas.

Finalmente, Macri y Bolsonaro formularán una declaración a la prensa cerca del mediodía y media hora después habrá un almuerzo en honor al presidente argentino y la delegación que lo acompaña en el Palacio Itamaraty. A su término, el jefe de Estado argentino regresará a la Ciudad de Buenos Aires para volver a sus funciones al frente del Poder Ejecutivo nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter