Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Estiman más de 200.000 hectáreas afectadas por las inundaciones en el norte

Lo señaló por LT9 la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, quien el pasado viernes recorrió la zona más castigada por las lluvias y el avance de la masa de agua desde Santiago del Estero y Chaco. “Algodón, girasol y soja son las producciones más afectadas”, indicó la funcionaria.
MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019

La subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, quien el pasado viernes recorrió la zona más castigada por las lluvias y el avance de la masa de agua desde Santiago del Estero y Chaco, estimó que hay más de 200.000 hectáreas afectadas por las inundaciones en el norte de la provincia. 

"Algodón, girasol y soja son las producciones más afectadas", indicó la funcionaria en diálogo con Mario Galoppo en Primera Mañana.

Además brindó detalles sobre el decreto que prepara el Gobierno provincial para declarar la Emergencia y Desastre Agropecuario en esa región: "El estado de desastre lo determina la propia afectación del productor. 

"La normativa provincial habla de cuando hay un grado del más de 80% de afectación en el establecimiento productivo debe declararse en estado de desastre y más del 50%, estado de emergencia", puntualizó.




"Hoy hay zonas de desastre que se establecen en el decreto: norte del departamento 9 de Julio y Vera y el resto está declarado como emergencia. La Ley de Emergencia el único beneficio directo que establece para el productor es la condonación o prórroga del impuesto inmobiliario", explicó. 

Además dijo que "vamos a monitorear a todos los productores, en especial a los pequeños, para ver cuál es la asistencia directa que podemos dar cuando baje el agua".

Respecto a la tala de bosques nativos y a la desforestación llevada a cabo en los últimos años subrayó que "desde el ministerio hemos encarado un eje estratégico de producción sustentable. Hay productores que hacen las cosas muy bien y hay otros que necesitan de acompañamiento. Estamos trabajando con las instituciones e ingenieros agrónomos en territorio a través de un programa que apunta a la sustentabilidad, al cuidado de los suelos y a la asistencia reproductiva".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter