Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Chaco: los chicos meriendan con el agua hasta las rodillas

Las imágenes corresponden al merendero ubicado en Las Breñas, en el sudoeste de la provincia del Chaco. Allí se puede ver a los niños y niñas alimentándose rodeados de agua.
MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019

Dentro de las imágenes de la inundación en el norte del país y en la zona del Litoral argentino que se viralizaron los últimos días, una de la que más duele es la que muestra a los niños de un comedor en la provincia del chaco alimentándose con el agua hasta las rodillas.

Se trata del merendero Niño Jesús de la localidad de Las Breñas, en el sudoeste chaqueño, cuya realidad no está ajena a los que sucede en el resto de la región: el agua avanza, se mete en las casas, arruina cultivos y la producción agrícola y ya pasó a formar parte del paisaje de esta región argentina afectada por las intensas lluvias y por la lenta absorción de los suelos.

En el lugar se les da almuerzo y merienda diaria a 65 niños y niñas de esa localidad cabecera del departamento 9 de Julio y que se encuentra funcionando a pesar de los más de 40 centímetros de agua que cubre, además, las viviendas de los alrededores.







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter