Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lebac: afirman que hoy habrá un buen punto de entrada a la tasa en pesos

La tasa de Lebac seguiría por encima de las expectativas de inflación por algún tiempo más. Por lo tanto, el carry trade todavía ofrecerá buenos retornos
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

El Banco Central enfrenta hoy un vencimiento de $ 534.000 millones en Lebac, lo que equivale al 56,6% del stock total. Con el resultado de las elecciones puesto, el mercado da por descontado que Federico Sturzenegger podrá sortear la cita con tranquilidad. Se espera que renueve al menos una gran parte del vencimiento y que mantenga la tasa más corta en torno a 26,5%, en línea con lo que se operaba ayer en el mercado secundario.

"Con el resultado a favor, no creo que haya mucho problema con la licitación. Puede ser que no haga el roll-over de todo el vencimiento porque los bancos juegan con la integración del efectivo mínimo y podría haber una inyección de unos $ 50.000 millones. Eso no sería preocupante porque se compensa con las operaciones de pases. Con un mercado secundario con tanto volumen, las licitaciones mensuales de Lebac pierden un poco de atractivo porque se se opera todos los días", explicaron en un banco.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter