Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este jueves realizarán protestas contra los tarifazos en Santa Fe y Rosario

Gremios de diferentes ramas y el Centro Comercial convocan a manifestarse en contra de la suba de las tarifas de energía eléctrica, gas y transporte. La Marcha de las Antorchas será protagonizada por gremios, organizaciones sociales y agrupaciones empresariales que comparten el reclamo en contra de los tarifazos dispuestos por el Gobierno nacional y dará inicio a las 19 horas en Bv. Gálvez y Rivadavia para luego dirigirse hasta la sede de Litoral Gas.
MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019

En sintonía con una nueva Marcha de las Antorchas en rechazo a los tarifazos que convocan diferentes gremios, organizaciones sociales y agrupaciones empresariales, el Centro Comercial de Santa Fe invitó a sus comerciantes miembros a realizar este jueves un apagón de 20 a 20.30 horas, en oposición a los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

La misma modalidad de reclamo, que comenzó el jueves pasado en Capital Federal, tendrá su correlato en Rosario y continuará la semana que viene (el 24) en Mar del Plata y  el 31 en Mendoza.

La manifestación protagonizada por gremios que comparten el reclamo en contra de los tarifazos en los servicios públicos y transporte dispuestos por el Gobierno nacional  y dará inicio a las 19 horas en Bv. Gálvez y Rivadavia para luego dirigirse hasta la sede de Litoral Gas.

Volviendo al comunicado de los comerciales santafesinos, la entidad invita a los negocios a sumarse a la iniciativa apagando las luces de las vidrieras en señal de protesta por los fuertes aumentos. "Desde hace tiempo expresamos que el sector pyme comercial se ve imposibilitado de continuar soportando aumentos en las tarifas y que es uno de los principales motivos de caída de la actividad económica por el impacto que genera en el poder adquisitivo de la sociedad" señalaron desde la entidad.

Y agregaron: "Sostenemos la necesidad de considerar a los servicios públicos de gas y luz como un derecho esencial, que el Estado debe garantizar haciéndolo accesible a todo usuario y proponemos medidas concretas de reclamo dado que además de asumir la fuerte presión fiscal que ahoga nuestra actividad, se nos plantean nuevos aumentos sin analizar las dificultades por las que atraviesa la economía en general y el sector comercial en particular".

Por tal motivo, le pidieron a sus asociados apagar las luces de sus vidrieras de 20 a 20:30  horas.

Pedro Bayugar, de Sadop, dijo por LT9 que los servicios están dolarizados y que impactan en forma directa en el bolsillo de los santafesinos. "En Rivadavia y Bulevar dará comienzo la marcha hasta Litoral Gas y allí se leerá un documento que suscribieron distintas organizaciones y que refleja la realidad de las políticas nacionales sobre este tema", agregó el dirigente gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter