Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hubo una masiva marcha en Gálvez pidiendo “Basta de femicidios”

Fue ayer luego del asesinato de Danisa Canale.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

Al grito de “Danisa, presente, ahora y siempre” y el de todas las mujeres que fueron víctimas de femicidio este 2019, se llevó adelante desde las 20 de este miércoles, la marcha convocada por el grupo Mujeres y disidencias de Gálvez. Fue una caminata pacífica, que se extendía por una cuadra, con la mayoría de los presentes vestidos de negro, con velas en las manos, con rostros tristes, con lágrimas en los ojos, con miradas serias, con gestos de por qué…

La concentración, en su mayoría de chicas jóvenes, pero a la que también se sumaron funcionarios, militantes de partidos políticos y agrupaciones feministas de localidades vecinas como Coronda y Santa Fe, y también el vecino común movido por la preocupación y el dolor, se inició con un minuto de silencio. Luego se leyó una carta donde desde la organización señalaron que el hecho de femicidio producido el martes en nuestra ciudad “no es más que la consumación final de los hechos de violencia que vivimos las mujeres y disidencias en nuestras vidas cotidianas”, destacaron que ya suman 9 este año en la Argentina y pidieron “políticas públicas que apunten a una educación diversa, no patriarcal, basada en el respeto por uno mismo, por una misma, por el otro y por la otra; visibilización y acompañamiento estatal a las víctimas de violencia de género mediante distintos dispositivos de contención y lo más importante, declarar el estado de emergencia nacional por violencia de género”.

Tras la lectura del escrito, la columna humana partió con velas en las manos a recorrer las calles: de Lisandro de la Torre hasta Rivadavia, desde allí a Mitre para doblar hasta Belgrano, retornando al playón, donde se agradeció el acompañamiento. El grupo Mujeres y disidencias manifestó para finalizar: “Estamos muy contentas por la convocatoria, marchamos en forma pacífica dando a entender que lo único que pedimos es justicia y lo hicimos con el mayor de los respetos. Leímos una carta, hicimos nuestro descargo, nos solidarizamos muchísimo con la familia de Danisa y con todas las familias de las muertes por femicidio, saben que pueden contar con nosotras siempre… Hay muchas personas que no querían que estemos acá, nos llegaron amenazas, teníamos miedo, pensamos que podrían insultarnos o agredirnos, pero salió todo más que bien. Gracias a la gente que acató la manera en que pedimos marchar, y todo nuestro cariño para la familia”.

Fuente: Galvez Hoy

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter