Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Estiman que por un año no se podrá producir en las zonas inundadas

El Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, José María Trombert, indicó que habrá que esperar más de un año para que se recuperen los suelos y se pueda recomponer la situación productiva.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

El Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, José María Trombert, se refirió a la situación en los distritos inundados del norte provincial y estimó que por un año no se podrá producir en estos departamentos. 

“El agua va a demorar muchos en irse. Afectará algunos suelos agrícolas y ganaderos. Por lo menos hay que esperar un año para poder recomponer la situación productiva de los ciclos agrícolas. Las pérdidas son cuantiosas y llegan al 100% en algunos casos”, indicó Trombert.

Agregó que “el agua escurre lentamente. Si esto ocurre en 60 días, vamos a tener el invierno por delante. Los pastos estarán imposibilitados de reacción y los nuevos ciclos agrícolas se plantean de agosto y septiembre en adelante. No se puede ver una recuperación más rápida”.

Por último, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe consideró que la deforestación es una de las causas de esta inundación, pero esto es propio del cambio climático.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter