Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspendieron las medidas de fuerza en la autopista Santa Fe - Rosario

La medida de fuerza se llevaba adelante desde el miércoles por parte de los empleados de los peajes. Este jueves el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y Sutracovi levantó la medida de fuerza.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

El gremio de los trabajadores de cabina de peajes, Sutravoci, decidió suspender la medida de fuerza que venía llevando adelante desde el miércoles y que consistía levantar las barreras en determinados horarios como forma de reclamo por la deuda de pago del bono de fin de año.

La resolución llegó luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.

Desde el findeicomiso gubernamental Vial Santa Fe, que administra la traza, sostuvieron que están haciendo un esfuerzo para conservar las fuentes laborales y que los salarios fueron ajustaron salarios siguiendo la cláusula gatillo que los actualiza siguiendo la inflación oficial medida por el Ipec.

Además expresaron la voluntad de llegar a un acuerdo en el marco del diálogo.

Los trabajadores de las cabinas habían iniciado ayer una protesta en el corredor vial que une la capital provincial con Rosario en reclamo de la gratificación anual dispuesta por el gobierno de la nación por única vez a fines de 2018. La medida de fuerza consistió en levantar las barreras y permitir el paso de los vehículos sin que paguen el costo del peaje.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter