Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tostado: cayeron 145 milímetros en dos horas y el agua entró a la Iglesia

Las precipitaciones siguen afectando a las localidades del norte provincial, donde en algunas zonas el gobierno provincial ya declaró el estado de emergencia y zona de desastre agropecuario. En Tostado, durante la mañana de este miércoles cayeron 145 milímetros y quedó toda la ciudad bajo agua.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

Las precipitaciones siguen afectando a las localidades del norte provincial, donde en algunas zonas el gobierno provincial ya declaró el estado de emergencia y zona de desastre agropecuario. En Tostado, durante la mañana de este miércoles cayeron 145 milímetros en dos y quedó toda la ciudad bajo agua.

"Todo el sistema de desagües está saturado. Estamos muy complicados. Nosotros no veníamos tan castigados, pero ahora la lluvia fue pareja y afectó a la ciudad y al campo. El río Salado tiene un caudal de saturación y es este el capta los desagotes de agua", describió a LT9 su intendente Enrique Mualem.

"Si el tiempo nos diera una tregua de diez días como indica el pronóstico, calculo que en dos o tres días debería bajar bastante el agua", agregó el mandatario.

En tanto, llegaron imágenes a la redacción de División Noticias que grafican el panorama que se vive en esa localidad del departamento 9 de Julio: la inundación fue tan generalizada que el agua ingresó a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el centro de Tostado.

Otro video, aportado por Erika Seib oriunda de esa ciudad, muestra cómo quedó una estación de servicio luego de las intensas precipitaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter