Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Habló por LT9 el vecino de Epuyén que perdió a su padre y a sus hermanas por hantavirus

En La Pulpo se comunicaron con Sebastián Valle, un vecino de Epuyén que estuvo infectado con ese virus transmitido por el ratón colilargo y logró vencerlo, aunque en el camino perdió a su padre y a sus dos hermanas por la misma enfermedad. "Esto es algo que pasa todos los años en esta época, pero el contagio se dio de forma interhumana. Faltó más prevención por parte del Estado", indicó por La Líder.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

A partir del brote de hantavirus en Epuyén que se llevó la vida de 10 personas y que provocó que un juez ordenara el aislamiento obligatorio por 30 días para unos 80 habitantes de ese pequeño pueblo de la provincia de Chubut, la problemática se ha vuelto un tema destacado en la agenda pública de discusión durante los últimos días.

Más aún si se tiene en cuenta que el número de fallecidos ascendió a 12 luego de que se conociera la muerte de una persona en Salta y de otra en Entre Ríos por el mismo virus pero de distinta cepa al aparecido en la Patagonia argentina.

A raíz de ello, desde el programa La Pulpo se comunicaron con Sebastián Valle, un vecino de la de Epuyén que estuvo infectado con ese virus y logró vencerlo, aunque en el camino perdió a su padre y a sus hermanas por la misma enfermedad.




"Esto empezó con un caso como todos los años, después el contagiado fue mi viejo, luego mis hermanas por contacto interhumanos. Mi papá y mis hermanas no pudieron zafarla", comenzó diciendo Sebastián en comunicación con Claudio "Turco" Cherep.  

"Después del sepulcro de mi hermana, que falleció un 24 de diciembre, me sentí con escalofríos en el cuerpo y me fui enseguida al hospital. Empecé con dificultades para respirar, pasé cuatro días en terapia y por suerte me salvé", comentó en los micrófonos de La Líder.


"Esto es algo que pasa todos los años en esta época, pero el contagio se dio de forma interhumana. Faltó más prevención por parte del Estado", opinó el vecino de Epuyén, al tiempo que agregó: "El último contagio interhumano fue en el año 96".

"Estoy tratando de estar fuerte para mí familia, todo pasó en menos de un mes. Mis hermanas venían muy desgastadas por lo que estaba pasando, se contagiaron y se las llevó muy rápido el virus. No hay tratamiento farmacológico para esta enfermedad", sostuvo.

Vale recordar que de acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Chubut, al momento hay 28 casos confirmados, 10 fallecidos y unas 100 personas bajo aislamiento respiratorio selectivo a fin de detener la propagación del virus. En las últimas horas también se confirmó una muerte por hantavirus en Salta, y otro caso fatal en Gualeguaychú (Entre Ríos).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter