Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aseguran que un frente de aire frío provocará más lluvias en el Litoral

Las nuevas lluvias afectarán las áreas del país que están siendo gravemente afectadas por las inundaciones.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

El frente de aire frío que provocó un marcado descenso de temperaturas en la región central del país avanzará hacia el norte del país provocando nuevas lluvias y tormentas en provincias que se encuentran gravemente afectadas por las intensas precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Este frente provocará tiempo inestable y lluvias en el norte argentino, pero el área más afectada estará comprendida en el centro y sur de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro de Salta, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero", aseguró Cindy Fernández meteoróloga del organismo.

La especialista recordó además que "se encuentra vigente un alerta meteorológica para el área mencionada por lluvias y tormentas, y que en algunos distritos "pueden ser intensas". Debido a esta situación, el SMN emitió un informe especial en el que precisó que se prevén "abundantes precipitaciones en Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte Santa Fe y sur Santiago del Estero".

Las tormentas "durarán desde este jueves y hasta el sábado a la mañana", detalló la especialista y remarcó que está "previsto que precipiten entre 50 y 150 milímetros de agua, con la posibilidad de que en algunos lugares esa cifra se supere". 

Asimismo, estimó que desde el sábado a la mañana "comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas". 

También se emitió otro informe especial por "precipitaciones intensas" para "el centro y este de Jujuy y centro y este de Salta", agregó Fernández y apuntó que en "esta zona entre hoy y mañana las lluvias y tormentas serán intensas y pueden acumular entre 70 y 100 milímetros, cifra que también puede ser superada localmente".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter