Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso Maldonado: Dos testigos aseguraron ante la justicia que el joven fue llevado por Gendarmería

Según los familiares del joven que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto, les informaron que fue "agarrado por Gendarmería".
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

La familia de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1º de agosto en Chubut, dijo que ayer dos testigos manifestaron ante la justicia que el joven fue "agarrado por Gendarmería, le pegaron y subieron a una camioneta", cuando la fuerza desalojó una protesta mapuche en la ruta 40 de esa provincia.

"Lo que nos informa la gente de la comunidad es que Santiago estaba con ellos, que cuando llega la Gendarmería cruzan el río, Santiago no cruza, Gendarmería lo agarra, le pega y lo suben a una camioneta", expresó Andrea, cuñada del joven.

En ese sentido, sostuvo que "con esa información, a través de la Defensoría y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se presentaron esas pruebas al juez. Es lo mismo que testificaron dos testigos ayer".

Asimismo, dijo que la familia pidió "los registros de los teléfonos y el material de comunicación que tiene Gendarmería".

"Pasaron más de 12 días y todavía no hay listado de las personas que participaron en los operativos, de donde estaban las camionetas, hay cosas que no se terminaron de hacer", sostuvo la cuñada del joven.

"Tendrían que demostrarnos que a Santiago no lo tiene la Gendarmería", expresó, y afirmó que "se hizo un allanamiento en la casa de Santiago y nos hubiera gustado que nos informaran que iban a hacer eso".

La mujer manifestó que "la última vez que vimos al juez, con quien tuvimos dos audiencias, se nos informó los pasos a seguir, a nuestro entender se hizo tarde" el allanamiento a los cuarteles de la fuerza en Esquel y El Bolsón.

"No tenemos más novedades. Lo que pedimos es apartar a la Gendarmería", dijo.

Sergio Maldonado, hermano del joven, expresó que la familia está muy dolida, no entendemos lo que pasó" y afirmó que "lo último que sabemos es que se lo llevó Gendarmería en Cushamen. Todo arrojó que se lo llevó Gendarmería, los testigos, los peritajes".

"La hipótesis es esa, no tenemos otra. Está en camino la prueba de ADN, lo que está a nuestro alcance lo hemos hecho", destacó.

Asimismo, manifestó que "está comprobado que estuvo allí, por un rastrillaje con perros que se hizo, ya se verificó y se dio por sentado que estaba" en el corte de la ruta 40 de Chubut, que fue desalojada por Gendarmería.

"Están los testigos, está Prefectura, que dio un informe sobre que no ingresó al río. Dos o tres veces el perro que buscaba a Santiago hizo el mismo recorrido", sostuvo.

"Mi familia la está pasando mal, mis padres y la abuela la están pasando muy mal", dijo.

Fuente: La Capital 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter