Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a un preceptor santafesino por presunto abuso sexual de menores

Un hombre de 27 años que se desempeñaba como preceptor auxiliar de un hogar de niños dependiente de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia fue imputado este viernes acusado de ser responsable de cuatro abusos sexuales a niñas que asistían a ese lugar. Fue la propia directora de esa área gubernamental, Mónica Barroso, la que impulsó la denuncia.
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019

Un hombre de 27 años que se desempeñaba como preceptor auxiliar de un hogar de niños dependiente de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia desde 2016, fue imputado este viernes acusado haber abusado sexualmente de cuatro niñas que asistían a ese lugar. 

Los delitos formales que le imputó la fiscal Alejandra del Río Ayala, a cargo de la unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, son "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda" en perjuicio de una niña, y "abuso sexual simple calificado por la guarda", cometido contra las otras tres menores.

Fue la propia directora de esa área gubernamental, Mónica Barroso, la que impulsó la denuncia, tras escuchar el testimonio de una de las víctimas, que narró lo sucedido durante un período de colonia de vacaciones.

Según informaron desde el MPA, los abusos tuvieron lugar en diciembre y hasta el momento hay cuatro víctima, pero no descartan que puedan aparecer más denunciantes.

En tanto, el próximo domingo se llevará a cabo la audiencia donde se solicitará al juez la prisión preventiva para el imputado.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter