Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La sub 20 empató con Paraguay en su debut en el Sudamericano

El seleccionado que dirige el Bocha Batista ganaba con un gol de Maximiliano Romero pero Ñamandú empató de tiro libre, todo en el primer tiempo. Fue por el grupo B del torneo juvenil que se juega en Chile.
LUNES 21 DE ENERO DE 2019

El seleccionado argentino sub 20 igualó este domino 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile.

El gol argentino fue anotado de cabeza por el delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató de tiro libre el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Argentina controló el mediocampo y logró jugar sobre el de su rival, con buenos subidas del lateral derecho Facundo Mura como alternativa de ataque.

Justamente Mura, defensor de Estudiantes de La Plata, tiró el centro desde el sector derecho que le permitió al delantero Romero, surgido de Vélez Sarsfield, abrir el marcador con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al arquero Diego Huesca a los 29 minutos.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, el defensor guaraní Ñamandú empató con un potente tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Manuel Roffo, de Boca Juniors.

Durante la segunda etapa, los dirigidos por Batista manejaron el trámite del encuentro y no dejaron que los paraguayos inquietaran al arquero argentino pero tampoco pudieron concretar las aproximaciones propias.

En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino Sub 20 enfrentará el martes a su par de Ecuador, mientras que Paraguay se medirá ante Perú, el mismo día.

Las posiciones del Grupo B quedaron así: Ecuador y Perú 3; Argentina y Paraguay 1; Uruguay 0.

El certamen continental otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará en Polonia del 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Argentina formó con Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa e Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maxi Romero y Thiago Almada. DT: Fernando Batista.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter