Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El 31º Festival Folclórico de Guadalupe convocó a más de 40.000 personas

El tradicional encuentro se extendió durante tres noches, en la plaza ubicada junto a la Basílica de Guadalupe, con la participación de Destino San Javier, Guitarreros, Los Guaraníes y Coty Hernández, entre otros artistas. ““El Festival de Guadalupe se hace con el corazón, en equipo y con un fin solidario”, dijo el intendente en la apertura del Festival que este año destinará gran parte de las donaciones recibidas para las vecinas y vecinos afectados por la inundación en el Norte provincial. Otro dato saliente de esta edición es que el Festival llegó a todo el país a través de la TV Pública.
LUNES 21 DE ENERO DE 2019

La interpretación de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, en las voces del Coro Polifónico de La Merced junto a Sergio Torres, fue el broche de oro para las tres lunas folclóricas de Guadalupe. En su 31º edición, el Festival reunió en la Plaza del Folclore “Padre E. Trucco” a más de 40 mil personas, no solo de la ciudad de Santa Fe sino de la región. Bajo el lema “Un canto solidario”, la convocante propuesta comenzó el viernes y culminó ayer domingo por la noche. 

El espectáculo se pudo disfrutar con entrada libre y gratuita, y se recibieron donaciones de leche en polvo, pañales descartables y alimentos no perecederos, que como es habitual serán distribuidos por Cáritas, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, y las salas de neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital Cullen. El espíritu solidario de este Festival alcanza en esta oportunidad al Norte de la Provincia de Santa Fe, ya que parte de las donaciones serán destinadas a las personas afectadas por la inundación.

Por tercer año consecutivo, el Festival pudo verse en todo el país con salidas en vivo por la TV Pública, dentro de la propuesta de Festival País 19’. Próximamente se podrá disfrutar también en la emisión de un programa especial.

Patrimonio santafesino

A modo de balance de estas tres noches, el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky, dijo que “al margen de la buena cantidad de público que estimamos en las tres noches, nos alegra ver el acompañamiento de las familias que vinieron a la plaza con su sillón, su conservadora, a compartir la música y la danza, a disfrutar de este Festival que como dijo José, es patrimonio cultural de todos los santafesinos”. En la misma línea consideró que “merece ser destacada la respuesta a esta invitación que se hace desde la Comisión todos los años, a donar pañales, leche y alimentos, que este año llegarán también al norte de la provincia para acompañar a las personas que necesitan este gesto solidario”.

“Con el Festival de Guadalupe comienza cada año la agenda de Festivales que hacen de Santa Fe una Ciudad de la Música. El 1 y 2 de febrero, el folclore volverá a convocarnos en el 20º Festival de San Pedro; y el 8, en el Festival de Colastiné”, anticipó el funcionario de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Un canto solidario

El Festival, organizado por la Comisión junto al Gobierno de la Ciudad, presentó el viernes al Ballet La Urdimbre, Andrés Clerc, Los Caldenes, Destino San Javier, Nazareno Flores y su Conjunto y Guitarreros. El sábado, participaron el Ballet Yapeyú, Karen, David Stinson, Kaymanta, Candela Vargas, Los Guaraníes y Coty Hernández.

La propuesta del domingo contó con Evangelina Gacio en la interpretación del Himno Nacional; mientras que Rodrigo Hortt puso la voz a la Canción a Guadalupe. La grilla siguió con el Grupo Setúbal, Luis Velázquez “El mago del charango” y el cierre estuvo a cargo del Coro Polifónico La Merced y Sergio Torres como solista. Bajo la dirección de Rodrigo Naffa, interpretaron “Misa Criolla”, con música original del maestro Ariel Ramírez, quien compuso la obra con la colaboración del Padre Osvaldo Catena. Participaron como artistas invitados: Luis Sartor en charango, Mauricio Pitich en guitarra, Luciano Stizzoli en piano, Guillermo Gervasoni en percusión, Francisco Decoud en aerófonos y Cecilia Tonina en bandoneón.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter