Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: Instalaron las nuevas luces Led en Cándido Pujato

Se completó la instalación de la nueva luminaria en el sector de la tribuna oficial del club. De esta forma la entidad de la avenida se prepara para completar las reformas en el estadio para competir este año por primera vez en un certamen internacional en este 2019.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El club Unión a través de las redes sociales comunicó oficialmente que se completó la instalación de las nuevas luces Led en el sector de la tribuna de Cándido Pujato. De esta forma se avanza en la remodelación de la iluminación a pedido de la organización de la Copa Sudamericana para poder competir en el certamen internacional.

Oscar Contigiani, síndico titular de Unión y uno de los encargados de llevar adelante el proyecto de la nueva iluminación del estadio, contó que "cuando terminó el torneo pasado ya sabíamos que teníamos un déficit en la iluminación, y con un grupo conformado por ingenieros y técnicos se empezó a elaborar un proyecto en base a lo que necesitaba el club tanto para lo que requiere Superliga como también así previendo la participación en la Sudamericana. Fue así que tomamos la reglamentación de Conmebol respecto a esto y vimos que año tras año va incrementado el requerimiento, llegando al 2022 en un valor en el cual nos basamos para realizar el proyecto. Para tener una referencia, en el 2022 está requeriendo 1.300 lux de iluminación vertical tomado a un metro y medio para que se vea bien en la televisación HD".

Además agregó que "se hizo el proyecto, se elaboró un pliego y se llamó un concurso de precios, se invitó a empresas y otras se presentaron debido a la difusión que se realizó en la web del club. Fue abierta para todos los participantes y se presentaron seis empresas. De esas, tres cumplimentaron lo que estaba en el pliego y las otras tres quedaron fuera. De esas tres, dos tienen un tipo de iluminación convencional que se utiliza en la mayoría de los estadios del país, con mercurio halogenado, y una tiene un actor inteligente en iluminación led. El proyecto que estamos llevando adelante tiene varias partes en las cuales integrarse. En este concurso pedimos la confección de un proyecto lumínico, para que se determine la cantidad de iluminaria que hacen falta para llegar a los 1.300 lux y la ubicación y el ángulo que debería tener cada lámpara para garantizar ese tipo de iluminación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter