Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Sub 20 perdió con Ecuador y se dificulta su clasificación al Mundial

MARTES 22 DE ENERO DE 2019

La Selección argentina Sub 20 sufrió hoy nuevamente su falta de efectividad, aunque esta vez ante Ecuador lo pagó aún más caro con una derrota por 1 a 0 que lo deja sin margen de error en busca de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

En busca de una plaza al Mundial de Polonia 2019, los dirigidos por Fernando ‘Bocha‘ Batista -que venían de empatar con Paraguay por 1 a 1- sufrieron el tanto de Alexander Alvarado a los 9 minutos del segundo tiempo.

Así, Argentina quedó con solo un punto en la tabla -aunque ya quedó libre- y deberá buscar la clasificación frente a Uruguay -jueves a las 20:45- y Perú, en las últimas dos fechas del Grupo B.

Los primeros tres equipos de la tabla de posiciones avanzarán a la próxima instancia, donde se definirán los clasificados al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

‘Hicimos un buen partido, pero cualquier error te sale caro. Ahora esperamos mejorar con Uruguay, vamos a tratar de dar lo mejor para llegar al hexagonal‘, indicó Julián Alvarez, el ofensivo de River.

Pese a que volvió a ser superior a su rival y tuvo las chances más claras para romper el 0-0, Argentina no logró concretarlas frente al arquero ecuatoriano Moisés Ramírez. En números fueron el doble de situaciones de peligro para la Argentina, que incluso después del 0-1 pudo haberse llevado como mínimo el empate en la calurosa tarde en el estadio de Talca.

Ni siquiera con los ingresos de Thiago Almada, Adolfo Gaich y Facundo Colidio pudo torcer un desarrollo del juego que, con el correr del reloj, se fue haciendo cuesta arriba. De hecho, Colidio y Gaich tuvieron dos situaciones inmejorables para poner la igualdad, pero el arquero Ramírez y la falta de efectividad no lo permitieron.

Ecuador, conducido por el argentino Jorge Célico, llegó a los seis puntos luego de haber goleado a Paraguay en el debut y perdido frente a Uruguay.

Por eso, para Argentina será más que clave el clásico rioplatense contra Uruguay, exigida por lograr la primera victoria en el certamen.

>>> Síntesis

Estadio: Fiscal de Talca (Copiapó, Chile).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Francesco Lo Celso, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Pedro De la Vega, Maximiliano Romero y Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina, Marlon Medranda; José Cifuentes, Jordan Rezabala, Emerson Espinoza; Leonardo Campana, Alexander Alvarado y Gonzalo Plata. DT: Jorge Célico.

Gol en el segundo tiempo: 9m Alvarado (E).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Facundo Colidio por Insaurralde (A); 23m Alexander Bolaños por Campana (E), 24m Thiago Almada por De la Vega (A); 33m Adolfo Gaich por Romero (A), 43m Gustavo Valecilla por Mina (E).


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter