Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un joven entrerriano incitaba al suicidio colectivo para el 17 de agosto

El menor, inmerso en una familia con graves problemas de violencia, era el segundo administrador de un grupo de Instagram, que fue creado en España y tiene ramificaciones en Europa y Argentina.
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

Un joven de 17 años que administraba un grupo de Instagram e incitaba a los seguidores a la autoflagelación y al suicidio colectivo, fue detectado por la Policía Federal, vía FBI e Interpol, y contenido junto a su familia, en la localidad entrerriana de San José, departamento Colón.

El menor, inmerso en una familia con graves problemas de violencia, era el segundo administrador de un grupo de la mencionada red social, que había sido creado en España y tiene ramificaciones en Europa y Argentina.

Efectivos y especialistas de la Policía Federal, con apoyo de personal de la departamental de Policía de Colón, allanaron el viernes 11, la casa del menor y secuestraron material probatorio que, por estos días, está siendo peritado por expertos en delitos informáticos.

Durante el procedimiento, que se extendió desde las 17 hasta las 23, se incautaron dos tablets, dos celulares, cinco chips y una notebook, y también vendas con sangre y instrumentos de flagelación, según confirmó el subjefe de la Departamental Colón, comisario inspector José Verón, quien además desmintió que se trate del juego de la Ballena Azul, como aseguraban algunas versiones.

Los seguidores del grupo, unas 1.500 personas, eran incitados a autoflagelarse y estaban siendo convocados por el joven entrerriano a quitarse la vida este 17 de agosto.

De la investigación surgió que el perfil de los seguidores del grupo eran "adolescentes y jóvenes con problemas familiares y víctimas de bullying escolar".

Por estos momentos, un grupo interdisciplinario de profesionales, entre éstos un psicólogo, tratan a la familia del joven, compuesta por su madre y un hermano de 12 años, quienes están siendo contenidos en una institución de San José.

La investigación

El grupo de Instagram (del cual se hace reserva del nombre) fue iniciado por un joven en España quien luego de un tiempo lo abandonó. Entre los seguidores, mayormente provenientes de Europa, se encontraban dos argentinos, uno de los cuales es el chico de San José.

A través de FBI e Interpol, la Policía Federal inició la investigación de los seguidores argentinos y llegó hasta la localidad del departamento Colón donde fue allanada una vivienda. El material secuestrado fue enviado a Buenos Aires donde está siendo peritado, mientras el joven fue institucionalizado a través del Área de Niñez Adolescencia y Familia (ANAF) por orden de la jueza de Garantías local, doctora Natalia Céspedes.

Fuente: UNO Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter