Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión fue más que Belgrano pero se trajo un punto de Córdoba

El Tatengue empató 0 a 0 este domingo con el Pirata por la fecha 16. El equipo de Madelón tuvo las chances más claras en un encuentro mediocre y muy trabado, con una temperatura agobiante en barrio Alberdi.
DOMINGO 27 DE ENERO DE 2019

Unión empató este domingo 0 a 0 con Belgrano en Córdoba. El Tatengue fue superior al Pirata a lo largo de los 90 minutos pero no pudo plasmar en la red la superioridad futbolística. El calor agobiante y el cansancio por dos partidos jugados en una semana hicieron que el equipo de Madelón se conforme con el resultado.

Desde el comienzo Unión presionó al rival y tuvo un mejor manejo del balón, frente a un Belgrano que tenía varias caras nuevas y que se jugaba puntos fundamentales en su lucha por no descender.

En el segundo tiempo Madelón probó con el ingreso de Cuadra por Lotti desde el arranque de la segunda etapa para intentar mayor profundidad en el ataque. También debutó Mazzola por Troyansky que no tuvo peso ofensivo ni peligrosidad. Corrían los minutos y el partido se hacía trabado, con muchas infracciones y con un calor agobiante para los jugadores en la cancha. Como último intento, Madelón hizo ingresar a Corvalán por Ríos para adelantar a Bruno Pittón a la mitad de la cancha.

Sobre el final Unión tuvo dos oportunidades claras para marcar, la más clara del partido fue en los pies de Mauro Pittón, que en el punto de penal remató fuerte u al medio a la humanidad de Rigamonti que contuvo el disparo. Poco después sobre los 44 minutos, Cuadra dejó en el camino a dos hombres y su remate bajo se fue muy cerca del palo derecho del arquero cordobés.

Así Unión se terminó conformando con el empate, dejando la sensación que si afinaba la puntería se quedaba con los tres puntos frente a un Belgrano que está en formación y seguramente deberá afrontar un duro final de campeonato para quedarse en primera. 

Síntesis

Belgrano 0: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Juan Brunetta, Federico Lértora, Marcelo Meli y Gabriel Gudiño; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión 0: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Luis Ríos; Franco Troyanski y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón. 

Cambios: ST al inicio Maximiliano Cuadra por Lotti (U), 13m Juan Quiroga por Almeida (B), 25m Maxi Lugo por Gudiño (B), 28m Nicolás Mazzola por Troyanski (U), 33m Claudio Corvalán por Ríos (U), 35m Leonardo Sequeira por Brunetta (B).

Amonestados: Joaquín Novillo, Christian Almeida, Federico Lértora y Diego Mendoza (B), Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade (U).

Árbitro: Nazareno Arasa. 

Estadio: Belgrano. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter