Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Crearon la primera motoambulancia para mascotas del país

El vehículo asistirá a los animales en la capital salteña y servirá para trasladar a los que se encuentren heridos en la calle.
MARTES 29 DE ENERO DE 2019

Un joven salteño llamado Sebastián Farfor creó la primera motoambulancia canina del país. Como buen amante de los animales, decidió adaptar un carro para transportar a las mascotas heridas o en situación de emergencia.

“Yo amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda”, afirmó Farfor en diálogo con el sitio El Intra. Asimismo, relató que decidió construirla al ver tantos animales heridos: “Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias”.

motoambulancia

Si bien el joven utilizaba su vehículo para hacer el traslado de los animales, un día se le ocurrió tener un espacio exclusivo para ellos. Fue allí que decidió comprar una moto y anexar un carro donde viaje la mascota. “El carrito lo construimos a través de la donación de los salteños solidarios, quienes nos dieron los elementos necesarios para crearlo”, aseguró.

La motoambulancia consiste en una moto que tira un carro con dos ruedas e incluso tiene una sirena para usar en situaciones de emergencia. Respecto a la construcción del carro, dijo: “Fuimos diseñando y rediseñando el sistema de ventilación porque nos parecía muy caluroso y tuvimos que hacer un cooler y un contra cooler, para que se produzca la circulación rápida de aire, y no se sofoque adentro y no se produzca el efecto invernadero”.




A pesar de que la “ambulancia” ya está diseñada y se utilizará dentro de poco en la capital salteña, Sebastián invitó a la comunidad a brindar ideas para que crezca su emprendimiento y puedan otorgar soluciones a todos. En este sentido, manifestó en las redes sociales: “Queremos ayudar a que se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país”.




Fuente: Mitre

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter