Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Vanesa García: "Tenemos una gran tristeza todos los nadadores"

La nadadora santafesina aseguró que la nueva extensión de 15 kilómetros no se asemeja a lo que ellos saben hacer que son competencias largas. Agregó que propusieron que se elimine el vado pero la idea fue rechazada por Prefectura.
SÁBADO 02 DE FEBRERO DE 2019

Luego de conocerse la decisión de Prefectura de acortar la Maratón Santa Fe-Coronda, hubo repercusiones y disconformismo en torno a lo que será la competencia de mañana.

Una de las nadadoras que se mostró molesta con la determinación fue Vanesa García que habló por LT9 este sábado al mediodía. "Estoy triste por la Santa Fe-Coronda, la verdad que veníamos de varios meses de entrenar muy duro para esa instancia que son 57 kilómetros, así que tenemos una gran tristeza todos los nadadores, porque 15 kilómetros es una prueba muy corta, no se asemeja a lo que nosotros sabemos competir que son los largos maratones, la verdad que todavía no lo entiendo mucho".

"Estamos descontentos con la organización y con Prefectura que fue quienes tomaron la decisión. Ellos están con una tristeza terrible porque hacemos mucho sacrificio para llegar de la mejor forma y 15 kilómetros no tiene nada que ver con lo que nosotros entrenamos, teníamos la alimentación comprada y todo para una prueba de 8 horas, planteamos en la charla técnica hacer la maratón sin el vado, y nos dijeron que no porque era peligroso por la gente que va con las embarcaciones, entonces ese es el descontento que tenemos, porque si hay una emergencia hídrica por qué la hacemos en el nuevo circuito. Yo también se que en Coronda esperan todo el año la Maratón, siempre lo esperan desde el primero hasta el último nadador".

Ahora mi plan cambia porque van a ser seis vueltas y cambia la hidratación, hay una sola parada para comer y vamos a ver si sale la estrategia, ojalá que si, ojalá esté en los primeros cinco puestos, es otra carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter