Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Femicidio en Entre Ríos: una mujer embarazada fue asesinada por su pareja

La víctima, de 26 años, fue atacada a golpes por su esposo. Llegó sin vida al hospital, donde le practicaron una cesárea y lograron salvar a su beba. El hombre, que tenía restricción perimetral por violencia de género con la mujer fallecida, fue imputado por el crimen.
DOMINGO 03 DE FEBRERO DE 2019

Una mujer embarazada de siete meses fue asesinada a golpes por su pareja en la ciudad entrerriana de Entre Ríos. La víctima, de 26 años, llegó sin vida al hospital, donde le practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar a la bebé.

El crimen ocurrió este sábado al mediodía. La víctima de un nuevo femicidio en Argentina fue identificada como Jésica Riquelme. Según detalló el canal de noticias TN, cuando los médicos la atendieron en la guardia del centro de salud local detectaron que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y en la nariz.

De urgencia decidieron realizar un parto prematuro para salvar a su beba, derivada de urgencia al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.

Fuentes del servicio de Neonatología explicaron al diario Uno de Entre Ríos que "se están tomando todas las medidas necesarias para que salga adelante del estado crítico y reservado en el que se encuentra".

Tras los informes médicos ordenaron la detención de la pareja de la víctima, Jesús Sánchez, de 38 años, al tener "sospechas más que concretas" de que se está frente a un caso de femicidio.

El hombre tenía una denuncia de Jésica por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento, desde fines de 2018. Cuando los oficiales allanaron su domicilio, ubicado en el barrio Salta, encontraron un martillo y ropa ensangrentada

La pareja tuvo dos hijos, de tres y cinco años, que ahora están al cuidado de los familiares de la víctima. La familia del acusado afirmaron que los golpes de la mujer fueron por un accidente doméstico y que no se trató de un crimen.

Mientras este domingo la pequeña beba prematura permanecía en estado muy crítico, la Fiscalía de Federal imputó formalmente a Jesús Sánchez por el asesinato de Jésica Riquelme.

Se lo acusó de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por una situación de violencia de género”. También se le adjudicó desobediencia judicial, ya que tenía una restricción perimetral con la mujer fallecida, quien lo había denunciado por violencia de género.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter