Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Pro League: Las Leonas derrotaron a Estados Unidos y siguen invictas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció por penales a su par estadounidense, en un partido jugado en Córdoba. El equipo de Retegui jugará el próximo encuentro en Buenos Aires ante Alemania.
DOMINGO 03 DE FEBRERO DE 2019

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, superó este sábado en la tanda de penales definitorios (3-1) a su par de los Estados Unidos. El partido, disputado en el estadio Municipal de Córdoba por la segunda jornada de la Pro League, terminó 2 a 2 en el período regular.

El equipo dirigido por Carlos Retegui se mantiene invicto en el torneo, tras haber doblegado en la primera jornada a Bélgica (2-0).

El conjunto albiceleste reúne 5 unidades en la clasificación, con lo que está transitoriamente arriba. En otro encuentro jugado este sábado, Australia superó por 1-0 a Holanda, actual campeón del mundo, en Melbourne. 

El equipo argentino se recuperó de una desventaja de dos tantos y llegó a la igualdad con conquistas de Carla Rebecchi (46m.) y Delfina Merino (49m.).

Las norteamericanas se habían adelantado en la pizarra con las anotaciones de Mackenzie Allessie (14m.) y Lauren Moyer (24m.). 

Pese a los intentos del final de Las Leonas de desnivelar, el encuentro finalizó igualado. Y entonces hubo que definir un ganador, a través de penales, según la modalidad impuesta por la FIH para esta competencia. 

Para el equipo albiceleste anotaron Merino, Silvina D'Elía y Lucina von der Heyde para otorgarle un punto adicional al conjunto de Retegui. 

El seleccionado argentino formó con Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Florencia Habif; María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas. 

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter