Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Comesaña: "Siempre me gusta tener un equipo con los mismos jugadores"

El entrenador sabalero dialogó con la prensa de cara al choque frente a San Lorenzo. "La meta es trabajar" agregó.
MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019

El entrenador de Colón Julio Comesaña, atendió a la prensa de cara al choque frente a San Lorenzo, y como es costumbre en el uruguayo, no se guardó nada y hablo de todos los temas. En el comienzo se refirió a la llegada de Damián Schmidt y dijo: "Nadie tenía previsto la ida de Godoy, fue de golpe y no había tiempo, el presidente estaba en otras negociaciones, había dos o tres nombres y finalmente apareció Schmidt que tienerecorrido y experiencia en Primera, si bien no lo conozco hablaré con él y encantando que llegue para ayudarnos, estamos contentos que haya llegado a Colón".

Si bien Todavía quedan algunas prácticas para saber que equipo pondrá en cancha, el día sábado. el entrenador uruguayo fue consultado sobre esto; "Trato de no esconder nada, el desarrollo del trabajo es normal, tengo la idea deencontrar rápidamente el equipo, lo ideal sería tenerlo de local y visitante, hay jugadores que tengo que verlos en competencia, no es lo mismo una práctica, tengo que ir con cuidado y no cometer errores en la alineación, en eso estoy, trato de ir rápido pero no apurado, mientras esperamos que las cosas sucedan tenemos que hacer algo para que las cosas sucedan, en eso estamos".

Hoy en el entrenamiento se supo que tres jugadores del plantel fueron afectados por un virus, algo que preocupa al técnico; "No es positivo que un jugador tenga problemas de salud, pero no podemos hacer nada, solamente el cuerpo médico para recuperarlos y ver la posibilidad de actuar o no, en ese caso buscar reemplazos si no pueden jugar. Eramos como 30 personas y les pasó a ellos, entonces pienso que no fue la comidad del hotel".

La duda esta semana tambien estará en poder saber si Franco Zuculini volverá a estar disponible para el compromiso ante el Ciclón. Al respecto, Comesaña dijo que "Está autorizado por el cuerpo médico para iniciar tareas con el preparadorfísico, es un hombre guapo, que no le da miedo, es un ser humano que tiene que tener cuidado, el tema de la rodilla algún día lo pagará, cuando esté bien contaremos y cuando no esté no lo contaremos".

Mas adelante cuando proseguía la charla manifestó "Siempre me gusta tener un equipo con los mismos jugadores y en pleno partido modificar cosas sin cambiar jugadores, para eso se requiere tiempo y trabajo, a veces me acelero, no me gusta el letargo, a veces me desespero por ver lo que el equipo puede hacer y no hace, hay que tener calma, sabiendo que tenemos que ganar, siempre hay que ganar, a esta altura de mi vida no me presiona ganar, lo peor que me puede pasar es que me echen, el club ni Julio Comesaña no se va a acabar, que si gana, empata o pierde, es ajeno eso a mi como ser humano".

Después volvió a tocar el tema, en cuanto a su manera de trabajar; "Me preocupa a mí tener un ritmo de trabajo afuera y adentro de la cancha, que todo esté relacionado a lo que queremos, no me gusta el letargo,si andamos caminando y bostezando y haciendo la siesta para tratar de acomodarnos en la vida personal o una salida con amigos no sirve. Yo vine a trabajar, para eso me pagan, cuando tenga el tiempo libre veré que hago pero por el momento la meta es trabajar".

En la parte final se encargó de destacar que "Tengo una buena relación con el presidente, con el vice, con Alonso, con Darrás que está en el día a día, estamos todos en lo mismo, tratando como ellos de dar lo mejor, diciéndole lo que pienso debe ser el club, no me voy a meter en la oficina, tengo algunos años y he visto cosas, Colón tiene este gran espacio de entrenamiento, una afición que lo sigue, su estadio. Son muchas cosas importantes que tenemos que aprovechar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter