Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Abuso en el camping: confirmaron la prisión preventiva de los tres detenidos

MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para los tres jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo. Los imputados, marplatenses de entre 21 y 23 años, permanecen alojados en la alcaldía de Batán. 

La fiscal María Florencia Salas elevó el pedido de prisión para los tres jóvenes la semana pasada, justo al cumplirse el plazo de 30 días que tuvo para formalizar la acusación. El juez Saúl Errandonea avaló el pedido y dicto las preventivas para Lucas Pitman,Tomas Jaime y Juan Cruz Villalba. 

De este modo, rechazó los pedidos de falta de mérito que habían presentado los abogados defensores, para quienes la prueba reunida por el la fiscalía no logra acreditar la comisión de delito. Los jóvenes están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.

Otros dos muchachos, que habían estado en el camping junto a los detenidos, recuperaron la libertad, después de que la víctima, en una rueda de reconocimiento, contó que no estaban en la carpa, escenario del abuso. La prueba se hizo el 22 de enero pasado, ese mismo día Roberto Costa y Emanuel Díaz fueron liberados, aunque aún permanecen imputados y deben mantener algunas reglas de conducta. No pueden mantener ningún tipo de contacto con la adolescente o dar detalles de la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter