Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El lunes llega una delegación del FMI a revisar las cuentas

Una delegación del FMI arribará el lunes a Buenos Aires para analizar el estado de las cuentas del Gobierno Nacional y habilitar nuevos desembolsos de créditos.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

Una delegación del FMI va a llegar el lunes a Buenos Aires para analizar el estado de las cuentas y habilitar nuevos desembolsos de créditos. Encabezada por Roberto Cardarelli, encargado del “caso argentino”, la misión se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Es la segunda revisión del acuerdo stand by por 56.300 millones de dólares que se acordó en octubre de 2018, después de que no se pudiera cumplir con el convenio de junio.

Si el FMI aprueba los números del Gobierno, liberará en marzo un monto de US$ 7.000 millones que servirán para el repago de deudas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne destacó la política monetaria y fiscal que viene llevando el Gobierno con la ayuda del Fondo: “En la medida que emitimos pesos (para comprar dólares) también mantenemos como capital de trabajo los dólares que nos desembolsa el Fondo, y cuanto menos los usemos más chances hay de que vayamos traspasando del 2019 a 2020 los desembolsos, y luego de 2020 a 2021, y llegar a una situación, o poder mantener esta situación inédita de una Argentina muy prefinanciada”, dijo Dujovne en declaraciones al diario La Nación.

Por otro lado, recordó que Argentina “es uno de los países que más reestructuraciones y defaults ha tenido en los últimos 50 años, y es uno de los grandes componentes de nuestro riesgo país”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter