Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Acusan al juez federal Luis Rodríguez de cobrar coimas

La viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz dijo que sobornó al magistrado para que los beneficiara en una causa en la que los investigaba. El juez había sido apartado del caso por “falta de fundamentación” al eximirlos de prisión.
VIERNES 08 DE FEBRERO DE 2019

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, aseguró haber pagado coimas millonarias (en dólares) al juez federal Luis Rodríguez para que los beneficiara en una causa por lavado de dinero que tenía como protagonista a su marido. Lo hizo durante su declaración como arrepentida en otro expediente, por presuntas coimas en la obra pública conocido como las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. 

El primero en aportar ese dato a la justicia fue el abogado de Muñoz, Miguel Angel Plo, que también se encuentra detenido por participar de maniobras de lavado. Fuentes judiciales adelantaron que el juez federal Claudio Bonadio se encontraba ayer evaluando los pasos a seguir y que, a partir del testimonio de Pochetti, podría abrir un nuevo expediente que debería ir a sorteo. Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Paula Oliveto adelantó que insistirán con el pedido de juicio político y la destitución del juez Rodríguez, a quien ya habían denunciado ante el Consejo de la Magistratura.

Pochetti confesó el pago de coimas ante los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, en el marco de la causa que la tiene presa desde el 21 de octubre. La viuda de Muñoz sostuvo que su marido pagó el soborno a través de Plo, que ofició de intermediario y que se encuentra preso imputado por haber contribuido en la disolución de sociedades y venta de 16 propiedades de Miami y Nueva York.  

Según publicó el diario La Nación, desde el entorno de Rodríguez negaron la acusación de Pochetti, calificaron la denuncia como “informal” y dijeron que no recibió ninguna notificación que lo involucre. 

El 31 de octubre de 2018, Rodríguez había sido apartado de la causa en la que debía investigar a Muñoz y sus operatorias de lavado de dinero, ya que, según la Cámara Federal había concedido eximicinoes de prisión para Pochetti y otras cinco personas sin valorar toda la prueba ofrecida por la fiscalía. En esa causa, el fiscal Carlos Stornelli le había pedido que ordenara la detención, indagatoria y que congelara cuentas detectadas en Estados Unidos, medidas que Rodríguez rechazó. En aquel momento, el juez le había solicitado que le remitiera su causa (ya que tramitaba en su juzgado la investigación por los denominados “cuadernos de la corrupción”) pero Rodríguez se la negó. Tras apartarlo, los camaristas no decidieron enviarle el caso a Bonadio sino que la causa sea nuevamente sorteada. Quedó a cargo de Daniel Rafecas. 

Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner entre 2003 y 2009, falleció a mediados de 2016. Su nombre figuró en la megafiltración de información sobre sociedades offshore Panamá Papers, en la que estuvo involucrado el presidente Mauricio Macri. 

Fuente: Página 12

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter