Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por la crisis, una fábrica de tractores pidió el procedimiento preventivo

Se trata de la empresa Pauny de Las varillas, en Córdoba. Aseguran que desde el año pasado cayeron abruptamente las ventas y por eso decidieron reducir la jornada laboral.
VIERNES 08 DE FEBRERO DE 2019

Carlos Feilberg, gerente de Recursos Humanos de Pauny, fábrica de tractores y maquinaria vial, de Las Varillas, en la provincia de Córdoba. "En 2017 tuvimos récord de producción, se compraron maquinarias nuevas, se hizo una importante inversión, pero hemos pedido el procedimiento preventivo de crisis porque desde mayo del año pasado cayeron abruptamente las ventas, la capacidad ociosa llega al 30% y de allí la decisión", contó Feilberg.

"La caída fue muy notoria y a fines de diciembre y enero extendimos las vacaciones y decidimos presentar el pedido de proceso preventivo de crisis. Queremos reducir la jornada laboral", añadió. 

"Estamos negociando con la UOM poder reducir la jornada laboral para no afectar a la mano de obra, que es lo más difícil de conseguir en el interior. Tenemos stock de materia prima pero no de productos terminados", destacó. 

"Tenemos 575 empleados directos y en total con indirectos unos 2400, el 15% de Las Varillas está empleado en Pauny", añadió Feilberg.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter