Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un tornado volcó cinco camiones en Azul, en la provincia de Buenos Aires

El inusual evento climatológico se vivió ayer al mediodía, cuando ráfagas de unos 100 kilómetros por hora afectaron una zona rural cercana a la localidad de Azul. Los fuertes vientos llegaron a volcar a cinco camiones que superan las 17 toneladas.
VIERNES 08 DE FEBRERO DE 2019

Una cola de tornado hizo estragos este jueves en el kilómetro 332 de la Ruta N° 3, en las cercanías de la cantera Cerro Azul, entre Azul y Chillar en la provincia de Buenos Aires. 

El tornado volcó 5 camiones que esperaban cargar y volteó varios postes de luz, generando grandes inconvenientes en la zona donde tuvo que actuar personal policial y de Bomberos.

Además de viento hubo fuertes lluvias y caída de piedras que se extendieron por más de 20 minutos. 

La periodista Laura Barbalarga, de Radio Azul aseguró esta mañana por LT9 que "tuvo un efecto devastador. Los camiones que estaban estacionados fueron afectados con mucha violencia por los fuertes vientos. Cuando vimos los vehículos nos sorprendimos y afortunadamente los choferes resultaron todos ilesos. Son equipos de 17 toneladas y además el fenómeno arrancó árboles de raíz, con daños en los cultivos y la piedra causó daños en animales. Cabe mencionar que fue una tormenta que pasó por ese lugar y no afectó a la ciudad de Azul".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter