Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Presentaron otro amparo contra la suba de tarifas y esperan resolución de la Justicia

La presentación fue realizada por la intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario. Acompañó el recurso Pedro Bussetti, presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores.
VIERNES 08 DE FEBRERO DE 2019

La intendenta del partido bonaerense La Matanza, Verónica Magario, y el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, presentaron una nueva medida cautelar para que evitar la aplicación de los tarifazos de luz, gas y agua en La Matanza.

La acción legal fue presentada ante el Tribunal Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, donde ahora se espera el sorteo correspondiente para saber cuál juzgado intervendrá en el caso, según explicó el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto. 

"Hemos vuelto a recurrir a la Justicia, tal como lo hicimos en el 2016, para que se anulen los aumentos de luz, gas y agua para todos los vecinos, las Pymes, los comercios, para los clubes y para todas las entidades de bien público de La Matanza", señaló la jefa comunal.

La intendenta resaltó los porcentajes de aumento que han tenido los servicios públicos en el Conurbano por decisiones de gestión de Mauricio Macri y en el interior de la provincia de Buenos Aires por medidas aplicadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, Bussetti ya había salido al cruce de las declaraciones del exministro Juan José Aranguren, quien había dicho que los servicios públicos "no eran un derecho humano". "No se puede vivir sin estos servicios, y esto fue reconocido por Argentina en pactos internacionales", le había contestó el presidente del organismo de defensa de usuarios y consumidores al extitular de Energía de la administración Cambiemos.

En cuanto a la denuncia, destacó que estarán juntando firmas y testimonios a vecinos y entidades para que se sumen a la causa como prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter