Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gran parte de Santa Fe quedó sin luz por una falla en el sistema

Fue por la desconexión de líneas de alta tensión y afectó a Rosario, Villa Ocampo, Reconquista, Santa Fe, Esperanza, San Vicente y Crespo.
SÁBADO 09 DE FEBRERO DE 2019

Este viernes desde las 14, como consecuencia de la desconexión de líneas de alta tensión de 500 kV, gran parte de la provincia de Santa Fe se quedó sin suministro eléctrico. Según comunicó la Empresa Provincial de Energía, se produjo la actuación del automatismo por reducción de frecuencia, afectando a varias zonas del territorio.

“Todos estos desperfectos son ajenos a la red eléctrica de distribución provincial que gestionamos”, indica el comunicado de la EPE. El corte de este viernes representó aproximadamente el 8% de la demanda que tiene la empresa provincial. De 2.000 megavatios se redujo a 1.850.


Se afectaron instalaciones de las estaciones transformadoras de las ciudades de Rosario, Villa Ocampo, Reconquista, Santa Fe, Esperanza, San Vicente y Crespo, entre otras. Y en la capital provincial los barrios afectados fueron: Sur, Barranquitas, Centro y Candioti, entre otros.

En diciembre de 2017 hubo un antecedente. Un apagón por la falla de un transformador de Transener también afectó a la región. El desperfecto dejó a una amplia zona de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos a oscuras. Aunque allí fue aún más grave: casi el 70% de la provincia se quedó sin luz durante dos horas.

Fuente: Nexo Diario

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter