Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

No descartan ninguna hipótesis sobre el caso del hombre que chocó ocho rodados y se mató

Fiscalía espera los resultados de la autopsia y de toxicología para determinar qué llevó al joven a embestir a siete autos y un camión.
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre las razones que llevaron al hombre que ocasionó un múltiple choque (a 7 autos y un camión) en la autopista a Santa Fe a quitarse la vida. "Todas las líneas de investigación están abiertas", confió el fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma.

El representante del Ministerio Público de la Acusación resaltó que serán claves los resultados de la autopsia y los estudios toxicológicos sobre el cuerpo para determinar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de protagonizar el impactante raid que conmovió al país.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el protagonista del incidente fue identificado como Ezequiel Germán Giuliano, de 31 años. Y revelaron que no contaba con antecedentes penales.

El fiscal Ledesma se hizo cargo del caso por competencia jurisdiccional ya que el incidente se desató en Capitán Bermúdez y tuvo su fatal desenlace a pocos kilómetros de la localidad de Maciel.

El representante del MPA pidió el relevamiento de la zona del hecho al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), recolección de testimonios a los ocupantes de los vehículos chocados, peritaje de planimetría y relevamiento de cámaras de peaje. También solicitó antecedentes de salud y judiciales del fallecido.

Cuando se le preguntó al fiscal cuál era la principal línea de investigación que llevaba adelante respondió: "La verdad, que a tan pocas horas de ocurrido el suceso es prematuro para hablar de una orientación prioritaria. Tenemos que ser prudentes y esto nos lleva a no descartar ninguna hipótesis de trabajo".

"Es más —continuó— todavía no pudimos hablar con su familia para indagar sobre posibles motivaciones y averiguar cómo se encontraba antes conducir su auto por la autopista y generar todo lo que pasó después".

El fiscal precisó que en las próximas horas recibirá del Instituto Médico Legal un informe preliminar sobre los motivos del deceso. Y luego aguardará los resultados de estudios toxicológicos para dilucidar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

En redes sociales se publicaron comentarios relacionados a supuestas adicciones. La Fiscalía lo contemplará en su investigación.

El hecho, que conmovió a la región y pronto se convirtió en noticia nacional por sus dimensiones e impacto, comenzó a desencadenarse el viernes pasadas las 20 a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista, cuando Giuliano, a bordo de un Volkswagen Bora, tomó el enlace vial en dirección a la capital provincial.

Fue pasando autos a toda velocidad y comenzó a chocar rodados. Primero embistió a dos autos y luego alcanzó a rozar el acoplado de un camión, que terminó volcando sobre la cinta asfáltica. El cereal que llevaba quedó desparramado en la calzada. Posteriormente golpeó el vehículo en el que iba contra el guardarrail.

Más tarde se bajó del auto con un cuchillo en la mano y le robó una camioneta Chery a una familia que había parado a auxiliarlo.

A la altura del kilómetro 22 rompió la barrera del peaje de La Ribera. Entre esa localidad y el kilómetro 49 chocó al menos a cinco vehículos más. Siguió a gran velocidad hasta ser bloqueado por el móvil del Comando Sur de Fray Luis Beltrán que venía en persecución tras ser alertado.

Al detenerse el rodado, descendió y empezó a correr por la autopista. La policía lo perseguía mientras el hombre gritaba: "Mátenme o me mato yo". Cercado, se suicidó.


Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter