Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Kudelka sobre Emiliano Sala: “Le había dado el OK, pero me lo bochó la dirigencia de Unión”

El entonces entrenador de Unión probó al jugador a sus 20 años y lo quiso para el Tate: “Ese día la rompió, anduvo bárbaro”, contó sobre el futbolista que falleció en un accidente aéreo.
DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019

Frank Darío Kudelka no puede precisar si fue en el 2010 o en el 2011. No sabe si Unión ya estaba en primera o en la B Nacional. De hecho no recordaba lo sucedido. De repente le vinieron las imágenes del flaco alto que le trajeron desde el proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, para que pruebe. Y él lo vio: “ese día la rompió, anduvo bárbaro. En seguida le di el OK”, contó el entrenador. Pero luego agregó: “Después me lo bajó la dirigencia”.

Luego Sala volvería al fútbol francés, donde había hecho un primer período de adaptación entre sus 16 y 18 años, antes de volver a la liga regional. El jugador de Progreso, que murió en un accidente aéreo cuando viajaba de Nantes a Cardiff, estuvo a un paso de vestir la rojiblanca, si la dirigencia le hubiese dado el visto bueno.

“Me hiciste acordar”, dijo Kudelka desde Chile. Y agregó: “Ahora sí no me olvido cuando lo probamos en la Tatenguita. Me lo había recomendado Edgardo Di Meola, que jugó en Unión en los 70, y es creador del proyecto Crecer en San Francisco”.

Ese día, en la Tatenguita, Kudelka y Nico Frutos se sorprendieron con el delantero de Progreso. Lo querían para reforzar el plantel de primera división. “Lo vi y me encantó. Anduvo bien en la práctica. Yo me había quedado con la historia del avión, pero no recordaba que lo había visto”, confesó el entrenador de la Universidad de Chile. Y agregó: “La dirigencia no lo conocía y me lo bocharon. Suele pasar que vos ves un jugador, te gusta y por ahí la dirigencia te dice que no”.

El mismísimo jugador lo recordó en una entrevista que dio para el diario El Litoral en septiembre del 2018: “Hice esas típicas pruebas que se le hacen a los jugadores que no conocen. Estaban Darío Kudelka y Nicolás Frutos. Yo venía haciendo muchos goles y ellos habían escuchado hablar de mí. Me vieron y por lo visto, gusté. Me dijeron que sí”, contó Sala. Pero después el llamado para incorporarse al Tate no llegó: “No quise preguntar mucho, te lo digo sinceramente. No me enteré mucho del tema. Volví al Burdeos, estuve seis meses con la reserva. Después pasé al equipo de primera con 20 años. Ahí debuté. Fue en un partido de Copa de Francia ante el Lyon, donde jugaba Lisandro López”.

El destino quiso que Emiliano siguiera su carrera en Francia y no jugara nunca en la primera división argentina. Pero estuvo a punto de hacerlo, si la dirigencia Tatengue le hubiese dado el visto bueno, tras la aprobación de Kudelka.

Fuente: Nexo Diario



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter