Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Anuncian que bajará la temperatura y mejorará el clima durante la semana

El lunes santafesino amaneció con fuertes tormentas. Se espera inestabilidad para toda la jornada y la ciudad se encuentra bajo alerta meteorológico.
LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019

Este lunes amaneció con fuertes tormentas en Santa Fe. Poco después de las 5 de la mañana comenzó a llover según el pronóstico del SMN que se retrasó, debido a que todo el domingo se anunciaron lluvias pero no se produjo el fenómeno, en una jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas.

Este lunes llegó la lluvia y llegó el alivio con temperaturas que se ubicaron en los 20 grados y para el día de hoy se espera una máxima de 29°. En algunos lugares hubo cortes de energía que se fueron solucionando paulatinamente, según informaron desde la EPE. 

Cabe recordar que toda la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológico, por lluvias y tormentas fuertes.

El ingeniero Ignacio Cristina de la FICH de la UNL, "la inestabilidad sigue manteniéndose con algunas mejoras para últimas horas de la tarde, lo que también se va a ver un cambio significativo es en la temperatura, deberíamos dejar de tener calor por un par de días, por el ingreso de un sistema frontal que actúa como una pseudo sudestada, más allá de todo eso, a partir de mañana deberíamos tener temperatura de 16 grados de mínima y 28 de máxima, con un alivio a comparación del fin de semana. Esto se mantendría toda la semana". 

El alerta

El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el SMN, se pronostica una mejora en el tiempo para los próximos días, con un leve descenso de la temperatura. Para el martes, miércoles y jueves, se espera un cielo algo nublado, con temperaturas que irán entre los 16° y los 27°.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter