Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pino Solanas: "Convocamos a un grandísimo Frente Patriótico de Unidad nacional"

El cineasta y actual senador nacional dialogó este domingo con Informe de Situación y sostuvo que "la espina que tengo clavada es que no fuimos capaces de derrotar al modelo neoliberal", y que Macri "puede ganar si la oposición se mantiene dividida".
LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019

Fernando Pino Solanas, senador nacional y cineasta dialogó con Informe de Situación este domingo por LT9 y FM9 con Juan Carlos Bettanín y Natalí Bedini y se refirió a la invitación de ser candidato a Jefe de Gobierno porteño por el peronismo. "Nosotros no podemos dejarle el país en manos de este grupo que le ha hecho tanto daño que despertó esperanzas en su momento y las defraudó. Entonces yo dije que vengo trabajando hace varios meses por la conformación de un grandísimo frente de unidad nacional, sin exclusiones. Si vengo trabajando por eso no, puedo decir que estoy en una candidatura, la espina que tengo clavada es que no fuimos capaces de derrotar al modelo neoliberal, este modelo perverso, desde su implantación en la época de Menem, ninguna república como esta liberal la empobreció y retrocedió tanto a la Argentina, le entregó y le vendió sus recursos naturales estratégicos,  le vendió las empresas públicas, le vendió tanto y la corrompió tanto".

"Entonces haré todo lo posible por ayudar en este mundo tan dividido, para poder gobernar Macri en minoría en estos tres años tuvo que comprar voluntades y tuvo que dividir a la oposición, entonces Macri todavía es gobierno y puede ganar si la oposición se mantiene dividida, y todos tienen una razón, los frentes y las batallas se dan contra un enemigo principal, no se dan contra todos los enemigos, es imposible eso", siguió diciendo. 

"Estamos hablando de un cambio de gobierno para que el próximo sea de unidad nacional, con un programa nacional que ponga el trabajo y la reconstrucción de la industria en el centro del programa político, con democracia, derechos humanos y derechos sociales. Acá hay que acabar con el endeudamiento, hay que tener capitalización nacional para que se invierta con seguridades en el país, por eso convocamos a un grandísimo Frente Patriótico de Unidad nacional", recalcó. 

"Hay que llamar a todas las partes y hacer un acuerdo con un gran proyecto nacional y ponernos de acuerdo en cinco, 10 o 15 puntos y el objetivo es derrocar a Macri y su cúpula dañina, hicieron mucho daño estos muchachos", agregó Pino. 

"Es una hora gravísima de América Latina y estas elecciones son estratégicas, hay que dejar de estudiar las encuestas y las especulaciones y salir a dar un mensaje de unidad nacional y voluntad de vencer al adversario principal que es Macri, su camarilla y los intereses que representa. Hay que dar una batalla muy fuerte. Hay que replantear la reprogramación de la deuda externa, entonces el tercer espacio del peronismo federal es un error, es momento de bajar las divisiones porque la política de todos los poderes siempre fue debilitar y dividir al adversario", finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter