Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La autopsia reveló que Emiliano murió por lesiones en la cabeza y el tronco

Fuentes de la investigación aseguraron que el joven futbolista falleció a raiz del impacto de la aeronave cuando cayó en el Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero.
LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019

Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y tuvo que ser identificado por sus huellas dactilares cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el mar, según datos de la investigación.

El cuerpo de Emiliano fue reconocido por las huellas dactilares después de que los investigadores descubrieron su cuerpo en el fondo marino del Canal de la Mancha el 4 de febrero.

Además se supo que la investigación se aplazó hasta el 6 de noviembre para una revisión previa a la investigación. Un informe completo de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos no se publicará durante seis a 12 meses, pero se supo que se debe presentar un informe provisional dentro de quince días.

Ian Parry, oficial principal forense de Dorset, dijo: "El 7 de febrero, el experto Christopher Bradbury, identificó a Emiliano Sala mediante el análisis de pruebas de huellas dactilares. "Se llevó a cabo una autopsia después de que el cadáver fue llevado a Holly Tree Lodge. "El patólogo de la oficina central, Sr. Purdue, sostuvo que la causa de la muerte fueron las lesiones en la cabeza y el tronco".

El cuerpo del piloto británico David Ibbotson aún no se encontró. La búsqueda oficial de la aeronave se canceló el 24 de enero, pero más de £ 300,000 fueron recaudados por estrellas de fútbol incluyendo a Lionel Messi, para ayudar a financiar una búsqueda privada de Sala y el piloto.

Los restos fueron descubiertos por el AAIB el 3 de febrero y se utilizaron robots para sacar el cuerpo del agua a 220 pies de profundidad "de la manera más digna posible". La familia Sala en un comunicado había expresado que: "Es con infinita tristeza que confirmamos la identidad del cuerpo de Emiliano. Nos gustaría agradecerle por todos sus signos de afecto y apoyo en el momento más doloroso de nuestras vidas. Ver a todo el mundo movilizado para apoyarnos en nuestra investigación ha sido una ayuda infinitamente valiosa. Gracias a ti, ahora podemos llorar a nuestro hijo, a nuestro hermano".

Fuente: The Sun

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter