Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno provincial proyecta crear un banco público santafesino

El gobierno santafesino también anunció una nueva licitación para encontrar el operador financiero y bancario de las cuentas del estado santafesino, lugar que hoy ostenta el Nuevo Banco de Santa Fe.
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

El gobierno provincial proyecta crear un banco publico santafesino. Lo anunció esta mañana en un acto presidido por el Gobernador Miguel Lifchitz, y sus ministros de Economía y de la Producción, Gonzalo Saglione y Alicia Ciciliani.

Al mismo tiempo, anunciaron la nueva licitación para encontrar el nuevo operador financiero y bancario de las cuentas del estado santafesino, que hoy ostenta el Nuevo Banco de Santa Fe.


En ese sentido, Saglione adelantó que el pliego contendría algunas mejoras que permitan por ejemplo una mejor integración de distintos puntos de la geografía santafesina. 

El concurso contendría la apertura de sobres para el próximo mes de marzo, anticipó el funcionario. Sobre el proyecto de crear un Banco Público, expresó que la iniciativa será remitida a la Legislatura santafesina, donde se establece que la entidad contendrá una mayoría accionaria del Estado santafesino.

A su turno, la Ministra de la producción Alicia Ciciliani recordó que gobiernos anteriores rifaron el banco provincial y resaltó la necesidad de “recuperar la banca pública de fomento, aprendiendo de los errores del pasado”.

“Necesitamos recuperar una herramienta para apalancar la producción”, indicó la Ministra. Finalmente, también se anunció la presentación de otros dos proyectos de ley para crear un fideicomiso productivo y un fondo productivo para las pymes.

Las repercusiones

Luis Ortega del Consejo Directivo de La Bancaria nacional, sostuvo que "en la década del 90 intentamos defender el banco del estado, hoy vemos con alegría la posibilidad que esa defensa, esa cantidad de trabajadores, pequeños productores del campo y empresarios, estén contenidos en esta iniciativa del gobierno provincial".

También quien se mostró a favor de la propuesta es Claudio Girardi, de la Bancaria santafesina y Secretario General de la CGT local. "Para nosotros es muy importante que el gobierno escuche los reclamos de nuestro gremio, nosotros no queremos tener el riesgo de perder los puestos de trabajo y los derecjos del trabajador, y e segundo lugar es muy bueno que se busque financiamiento que sea más barato y queremos participar desde el Movimiento Obrero, en la creación de esa herramienta".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter