Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz destacó el proyecto del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo

El gobernador de la provincia sostuvo que "con esta herramienta la provincia de Santa Fe podrá ser protagonista en la promoción del desarrollo, el apoyo al sector productivo y las economías regionales". Además sostuvo que contestarán el planteo de nulidad de la consulta por la reforma de la Constitución y que no hay ningún reparo ni jurídico ni constitucional.
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró esta mañana el depósito de bienes decomisados a organizaciones delictivas en el kilómetro 3,5 de la ruta 19, en Santo Tomé. Se trata del predio de la Agencia Provincial del Registro administración y destino de bienes y derechos patrimoniales. 

Del acto participaron, además del gobernador Lifschitz, autoridades provinciales, los ministros de Justicia Ricardo Silverstein, y Maximiliano Pullaro de Seguridad,  y el Fiscal general del MPA Jorge Baclini.

El mandatario santafesino consultado por la prensa destacó la presentación de una serie de proyectos para apuntalar la producción en la provincia. "Es un proyecto de enorme repercusión para el mediano y largo plazo, va a llevar un tiempo hacer los estatutos, nuestra propuesta permite una entidad financiera 100 por ciento de capital público o una entidad mixta con aportes privados o instituciones financieras, pero creemos que es un paso adelante muy importante".

Sobre la impugnación del partido País a la convocatoria a la consulta popular por la reforma de la Constitución, Lifschitz sostuvo que "es solo una consulta de opinión, no es necesario que pase por la Legislatura porque no es vinculante y creo que se va a realizar en junio, en coincidencia con las elecciones generales y tampoco va a interferir con el proceso electoral".

En relación a la licitación por energías renovables, Lifschitz indicó que la idea es que podamos adquirir energía no solo al sistema interconectado sino que también a partir de generación propia de energía, ya tenemos una planta piloto fotovoltaica en San Lorenzo pero es muy pequeña, la idea ahora es tener inversiones de mayor escala de 50 millones de dólares, con financiamiento privado para que hagan inversiones y le provean energía a la provincia para tener energías limpias y renovables en la provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter